Justifican ante Sectur y Fonatur razones para ser Pueblo Mágico

Georgina Ballesteros
Ante la presencia de cinco funcionarios de FONATUR, SECTUR y de la Secretaria de Turismo del Estado de Tlaxcala, quienes realizaron una visita a Ixtacuixtla, el alcalde de esta demarcación, Rafael Zambrano argumentó con documentos porque se le debe otorgar a en este municipio la denominación de Pueblo Mágico.
De acuerdo al boletín oficial, los funcionarios de ambas dependencias realizaron una visita a los retablos del Ex Convento Franciscano del Siglo XVI de la iglesia del Calvario, y analizar todo un legado a lo largo de la localidad, para constatar la cultura arquitectónica, artesanal, gastronómica y del merengue, lo que expresa el “rico potencial para expandir el municipio a la atracción turística”, dijo el alcalde.
En la presentación de diapositivas en la Sala de Cabildo, se habló de la cultura y riqueza del municipio y se evaluó todo un legado histórico-cultural de Ixtacuixtla.
Asimismo, se habló de poder respaldar a los merengueros, a los artesanos de las campanas, a los creadores de alebrijes, y a quienes fomentan la rica cultura de la gastronomía.
Tras las exposiciones hechas por los cuatro funcionarios, tanto de FONATUR, como de la SECTUR”, remarcó Zambrano Cervantes estar convencido que ganamos mucho, además, de los presidentes de las comunidades”.
El alcalde, al insistir ante su cabildo que tienen una meta que alcanzar, insistió en que cada quien debe hacer su trabajo, y sobre todo trabajar para conservar lo que ya se tiene y seguir adelante en la integración del expediente que les permita alcanzar el nombramiento de Pueblo Mágico.
Inmediatamente, después en el Patio del Mural, alrededor de 10 artesanos expusieron sus productos, entre ellos, Creaciones Mágicas, La Gran Velada y Nuevo Amanecer pertenecientes a la municipalidad.
Asimismo, la muestra gastronómica, exhibió ricas cazuelas de pipián rojo, verde y mole, así como las semillas para su elaboración, estos para agradar a los funcionarios de FONATUR, SECTUR y hacerles saber de la riqueza gastronómica del municipio.
Caída la noche, el Ballet Folclórico de “Yolochicahuac” de Tecoac, y Nuevo Amanecer exhibieron sus bailables ante las autoridades.

Noticias

Síguenos en redes