Inicia proyecto de parque solar fotovoltaico en Tlaxcala para Audi

Rubén Hernández
En el municipio de Cuapiaxtla, al oriente del estado de Tlaxcala, se inicia la construcción del Parque solar fotovoltaico para la planta automotriz Audi, en San José Chiapa, Puebla, dio a conocer el presidente del Sistema Producto Amaranto, Perfecto Barrales Domínguez, al reclamar que este proyecto de capital italiano afectará la producción de amaranto y maíz en esta zona.
Sobre esta construcción dijo, “apenas están iniciando la instalación de paneles solares, para producir energía eléctrica en una área de 800 hectáreas”, ello en el ejido de esta población.
Al respecto señaló, “es un área arbolada, son las mejores tierras del ejido de Cuapiaxtla, vendría siendo como el 25% del área total”, expuso al referir que uno de los ingenieros de este proyecto Alex Salas originario de Italia asiste a la Casa del Campesino informando a los pobladores de los avances de este proyecto de capital 100% italiano.
Este parque solar fotovoltaico dijo, dotará de energía eléctrica para la planta automotriz Audi en San José Chiapa en el estado de Puebla.
Finalmente, el presidente del Sistema Producto Amaranto de Tlaxcala, Perfecto Barrales Domínguez agregó, “este proyecto afecta totalmente la producción no solamente de amaranto sino también de maíz, no sé cuáles serían las afectaciones”, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes