Interesadas ocho empresas en invertir en Tlaxcala: SEDECO

Rubén Hernández
Podrían concretarse para este año la inversión de ocho nuevas empresas en Tlaxcala, en los sectores de metalmecánica y de la transformación, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Jorge Luis Vázquez Rodríguez, después de inaugura la Feria del Empleo en el municipio de Tetla de la Solidaridad.
Pese a no adelantar los montos de inversión, el funcionario estatal refirió que estas propuestas están por definirse toda vez que dijo, “Tlaxcala hoy está en un momento en que los inversionistas lo ven como un buen lugar para invertir capital”, expuso.
Asimismo reconoció, que en esta materia se necesita capacitar al personal para que pueda ocupar este y otro tipo de vacantes en la industrial y que ello dijo, llevará además a una mejor retribución salarial.
En tanto, dio a conocer que en el primer bimestre del año 2018 se crearon mil 200 nuevos empleos, mismos que dijo 820 fueron de la industria de la transformación-
Vázquez Rodríguez dijo, confiar en concretar la meta de generación de 5 mil empleos cada año como comprometió el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez desde el inicio de su administración y en los foros ciudadanos.
Finalmente señaló, que en Tetla se logró hacer el lanzamiento de 400 vacantes en servicio como en industria y que ello se refuerza con las ferias de empleo que se han venido desarrollando cada mes, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes