Inicio de campañas, no afecta trabajo de gobierno

Rubén Hernández

El inicio de las campañas políticas no afectan el trabajo de gobierno, los funcionarios y las autoridades tienen derechos políticos y los vamos a ejercer de acuerdo a la Ley, parará la publicidad pero las oficinas y los programas continuarán dentro de las modalidades y restricciones, sostuvo el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez.

De esta forma, el mandatario estatal fijo una postura ante este proceso electoral donde los tres niveles de gobierno deben continuar con los programas sociales y apoyos pero sin ser publicitados.

Y es que de acuerdo a la Ley, hasta el 27 de junio de 2018 la única publicidad que se puede utilizar por los gobiernos es la referente a los temas de salud, protección civil y educación, mientras que los demás rubros pueden seguir trabajando sin hacer propaganda.

Así al iniciarse las campañas políticas este fin de semana, el Ejecutivo local dijo “la postura del gobierno y mía como gobernador es la de conducirnos de acuerdo a los lineamientos de la Ley, la cual dice claramente que puede hacer el gobierno, que no puede hacer, que puede hacer un funcionario público, que puede hacer la autoridad”, expuso.

Empero agregó, “si la Ley está bien, si es satisfactoria o no nos gusta es irrelevante, a mi me parece que en términos de Ley en el ámbito electoral hemos recorrido limites que no hubieran haberse superado y que no se ha cumplido con el propósito de las reformas electorales”, expresó.

Ello al afirmar, que uno de los propósitos era la regulación y costos de las elecciones y que sin embargo dijo, “ahora los partidos políticos reciben más dinero, las elecciones son más caras entonces no hemos cumplido con el propósito original, al mismo tiempo que el Instituto Nacional Electoral (INE) está cargadísimo de responsabilidades”, sostuvo.

En tanto señaló, que existe confianza en las autoridades electorales de ahí que explicó, “tenemos confianza en su trabajo que nos guste o no la Ley es otra cosa”, acotó.

Asimismo reitero sobre el trabajo del gobierno en este periodo electoral, “los funcionarios y las autoridades tienen derechos políticos, tenemos derechos políticos, esos derechos se deben de ejercer de acuerdo a como dice la Ley”, expresó.

Mena Rodríguez asintió, “es decir no se pueden tomar los derechos políticos de una autoridad o de un funcionario y meterlos a un cajón porque va a haber campañas, esos derechos se pueden ejercer tal como dice la Ley y yo los voy a ejercer tal con ese respeto que dice la Ley”, sostuvo al señalar que respetaran las restricciones en materia de publicidad y otros rubros.

El gobernador agregó que las actividades de gobierno continuarán sobre todo aquellas como las de salud, seguridad, protección civil y las demás, ello con el pleno respeto de la Ley la cual aseguró dice lo que se puede y no hacer.

Finalmente agregó, “nosotros debemos de seguir trabajando, los programas sociales tienen que seguir funcionando por supuesto dentro de las modalidades y restricciones que marca la Ley, pero no es procedente ni conveniente que comiencen las campañas y se empiecen a cerrar las oficinas, tenemos que seguir trabajando y los programas de acuerdo a la Ley funcionando”, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes