Samuel Eto’o busca presidencia de Camerún

El futbolista camerunés Samuel Eto’o confesó que quiere ser presidente de Camerún y que se ve como sucesor del mandatario Paul Biya en las elecciones que se celebrarán en octubre de este año, según una entrevista en exclusiva publicada por la revista ‘Jeune Afrique’.

“Yo no veo por qué no puedo ocupar el puesto de presidente de la República (de Camerún). Sueño con la presidencia como Julio César soñaba con Roma“, dijo a la publicación con sede enFrancia, en la que no especificó si le apoyará algún partido ni ninguna estrategia específica.

El futbolista, que ha pasado por equipos como el Real Madrid, Barcelona, Inter de Milan o Bayern Munich y que actualmente juega con el Konyaspor turco, se imaginó su gobierno en términos futbolísticos y estimó que tendrá un equipo de estrecha relación, que se pueda enfrentar en bloque a las dificultades del país.

“Sería con un primer ministro que tenga bajo su dirección a 11 ministros y 7 secretarios de Estado, en un esquema táctico con gran flexibilidad y que respete el espíritu colectivo”, añadió.

Y estimó que podrá seguir dedicándose al fútbol si es elegido presidente, “Es 50% trabajo de presidente de la República y 50% de trabajado de seleccionador”, explicó.

Noticias

Síguenos en redes