Ya hay avances en acuerdos de Reunión Nacional de Cultura: González Necoechea

Jade Morales

Al finalizar el Día Mundial del Teatro que se llevó a cabo en el Teatro Xicohténcatl, el titular del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), Juan Antonio González Necoechea, mencionó que los acuerdos que se pactaron en la Reunión Nacional de Cultura 2018, continuan realizandose.

Destacó que  en el mes de mayo el Centro Nacional de las Artes iniciará a difundir en el Estado su cartelera de actividades, donde esperan tener 50 laboratorios  de cursos y talleres que se desarrollarán en todos los rubros artísticos.

Cabe recordar que en febrero la entidad fue sede de la Reunión Nacional de Cultura 2018, en donde el gobernador del Estado, Marco Mena Rodríguez, refirió que en Tlaxcala se registra un incremento a doble dígito y ocupa los primeros lugares en términos proporcionales.

Asimismo en la reunión, González Necoechea dijo que se generarán programas y políticas que brinden bienestar para las comunidades, y hará un balance de las acciones realizadas para continuar con el trabajo que permita la salvaguarda de los valores culturales como derecho fundamental de los pueblos.

 

Noticias

Síguenos en redes