Presentes cuadros de influenza en la entidad: SESA

Georgina Ballesteros
Según reportes emitidos por la Secretaría de Salud (SESA), dentro de la entidad se han presentado cuadros de influenza, los cuales ascienden a 133 pacientes.
Conforme a las estadísticas, nuestro estado se posicionó en el lugar número cinco de la lista a nivel nacional por debajo de Coahuila que tiene 161 casos, y arriba de Veracruz con 121 casos, indicó la dependencia federal.
Los casos que se han presentado en el estado, representa el 4.0 por ciento del total de casos que se observan a nivel nacional, y junto con otras cuatro entidades del país, concentran el 54 por ciento del total en todo el país.
Asimismo, Tlaxcala está en la lista de primeras diez entidades con seis pacientes que perdieron la vida por complicaciones de algún tipo de la enfermedad.
Aunado, que el número de casos sospechosos de la misma enfermedad alcanza para el estado de Tlaxcala mil 186 reportes, esto significa una tasa de 11.2 casos positivos respecto a los casos sospechosos detectados.
En el país, la dependencia federal tiene reporte de tres mil 346 casos, de los cuales, la mayoría corresponde al tipo AH3N2 con dos mil 173; 733 del tipo B; 300 de AH1N1 y 140 de influenza A.
En tanto que de los 106 casos de muerte por ese mismo virus, 58 fueron de AH3N2; 23 de AH1N1; 15 del tipo B; y diez de influenza A.
El periodo de monitoreo que realiza la Secretaría de Salud a nivel nacional sobre los casos de influenza en sus diferentes cepas inició el pasado uno de octubre de 2017, y a lo largo de 26 semanas ha ido incrementando la incidencia, aunque no en los términos que se esperaba, principalmente el tipo AH1N1.
En el caso de Tlaxcala, la cobertura de la vacuna, ha permitido que se disminuya el número de casos.

Noticias

Síguenos en redes