CELEBRARÁ HIT ANIVERSARIO CON CONGRESO MÉDICO

-Se llevará a cabo del 18 al 20 de abril.
Redacción
En el marco de la celebración de su décimo primer aniversario, el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), realizará el XI Congreso dirigido a médicos generales, especialistas, enfermeras, psicólogos, químicos, trabajadores sociales y estudiantes de las ramas de medicina, del 18 al 20 de abril.
Este encuentro contempla actividades académicas, científicas y de carácter social, que se realizarán por medio de conferencias, simposios y talleres con enfoque práctico para generar habilidades en temas de interés médico.
Cabe señalar que este congreso abordará los temas: lesiones músculo esqueléticas, falla hepática aguda en niños, opciones de tratamiento basados en evidencias y atención médica en desastres.
También, alteración de la voz en pediatría, atención del adolescente, violencia de género en la infancia y adolescencia, entre otros.
Además, se impartirán las conferencias “Controversias en el manejo de diarrea aguda en niños” y “Competencias profesionales en Pediatría”, entre otras.
También, los talleres: aplicación de toxina botulínica, urgencias en el consultorio, instalación de catéter percutáneo guiado por ultrasonido, diagnóstico y tratamiento del asma en niños, detección de trastornos del aprendizaje del paciente pediátrico en atención primaria, cuidados del paciente con sonda vesical enfocado a la prevención de IAAS, morfología de alteraciones hematológicas y TIMME del manejo de heridas.
Cabe mencionar que los talleres tendrán diferentes sedes como el Teatro Universitario, el salón Piedras Negras del hotel Posada San Francisco, la Infoteca Central, la Casa de Seminario y el aula del HIT.
Como parte de las actividades del Congreso, se prevé un concurso de carteles de investigación con premiación para los tres primeros lugares, así como cursos precongreso los días 16 y 17 en los que se impartirán los temas: reanimación neonatal y atención básica inicial en el paciente quemado, respectivamente.
Para mayor información, las personas interesadas en asistir a este Congreso pueden acudir a las instalaciones del HIT en el área de Enseñanza e Investigación.
También, pueden escribir al correo electrónico ensenanza.hit@gmail.com, o llamar al número telefónico 01(246) 46 5 17 00 extensiones 219 y 217.

Noticias

Síguenos en redes