Encuentran tráiler y cajas secas con cargamento en Huamantla

Rubén Hernández
Un tráiler marca Kenworth con cargamento de costales de plástico a granel fue localizado en la comunidad de Ignacio Zaragoza, al igual que una caja seca con carga de cajas de cartón en su interior hallada también en la carretera federal México-Zacatepec en el trama Huamantla-Cuapiaxtla, fueron aseguradas por elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla y puestas a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Estos hallazgos ocurrieron este sábado, el primer caso fue la caja seca de tráiler tipo refrigerante de la marca Utility de color blanco, con placas de circulación 39-TX-1B del Servicio Público Federal y número económico 285, misma que fue encontrada abandonada en la carretera federal México-Zacatepec en el tramo Huamantla-Cuapiaxtla, a la altura del nuevo centro de población Morelos.
Esta caja seca se encontró cargada con 587 cajas de cartón con la leyenda “Driiscoll´s ONLY THE FINEST BERRIES” en cuyo interior se encontró raíz de frambuesa.
Más tarde oficiales municipales, localizaron sobre la calle 5 de Mayo esquina con camino de terracería sin nombre del Pueblo Ignacio Zaragoza, un tráiler marca Kenworth, color rojo, modelo 1987 y con placas de circulación 837-DF-1 del Servicio Público Federal, con número económico 49.
Asimismo, una caja seca acoplada color blanco sin leyenda con placas de circulación con número 583-UB6 del Servicio Público Federal, al momento de su localización se encontraron en su interior costales de color blanco con plástico a granel (polietileno).
Cabe mencionar que tanto el tráiler, como las cajas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Publico en la ciudad de Huamantla, los cuales fueron consultados en el Registro Público Vehicular (REPUVE).
Sin embargo, horas después de haber quedado a disposición del Ministerio Publico, al lugar acudieron a denunciar legalmente el robo de sus unidades, dos personas del género masculino que dijeron ser los propietarios y quienes prefirieron reservar su identidad por temor a represalias.
Finalmente, cabe mencionar que en el caso del tráiler ubicado en la comunidad de Zaragoza, quedó asegurado un inmueble ubicado entre calles Xicohténcatl y cinco de mayo de la misma población, lugar en el que elementos de seguridad pública de Huamantla resguardaron el sitio.

Noticias

Síguenos en redes