Se solidarizan médicos de Tlaxcala con colega de Oaxaca

-“Exigen su liberación, luego de ser detenido por supuesta negligencia médica.
Isabel Miranda
Con la consigna “Todos somos Luis” la mañana del domingo 8 de abril personal médicos llevó a cabo en Tlaxcala una marcha en apoyo al doctor Luis Alberto Pérez Méndez detenido hace unos días en el estado de Oaxaca acusado por una presunta negligencia médica en la que perdiera la vida un menor de edad en noviembre del 2017.
La caminata de los galenos dio inicio poco más de las 9:00 de la mañana en el boulevard Guillermo Valle a la altura de la clínica 8 del IMSS hacia el centro de la capital tlaxcalteca, los manifestantes caminaron por la avenida Juárez dieron un recorrido al primer cuadro de la ciudad y se apostaron frente al despacho del gobernador, en su protesta reiteraron la unión entre galenos por lo que lanzaron las consignas de “si tocan a uno, tocan a todos”.
Al respecto en entrevista el doctor Jesús Salvador Fragoso Bernal quien fuera secretario de salud en la administración estatal de Mariano González Zarur, indicó que en la entidad los médicos se suman en apoyo nacional al traumatólogo y ortopedista Luis Alberto Pérez como una muestra de solidaridad y en exigencia de que sea puesto en libertad.
“No representamos a ningún sindicato ni a ninguna institución esto debe quedar claro. Somos médicos que voluntariamente venimos, esto además hay que resaltarlo que es a nivel nacional, en este momento en todas las ciudades importantes de México se está realizando esta manifestación en apoyo al doctor Luis que hace algunos días fue criminalizado por un acto médico por haber operado a un paciente, las autoridades que imparten la justicia en este caso los jueces, manifestaron que era un acto doloso porque tuvo un accidente el paciente al que opero por una reacción medica adversa a un medicamento, y como no se tenía terapia intensiva, el juez decidió que se privara de la libertad”.
Fragoso Bernal expresó que la manifestación nacional es una forma de pedir a las autoridades la libertad del médico y solidarizarse con su compañero.

Noticias

Síguenos en redes