Niños a promover el voto, padres de familia a cumplir: ITE

Rubén Hernández
Los niños y niñas fueron llamados por la presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez a promover el voto este próximo 1 de julio y a los padres de familia a cumplir también su responsabilidad como observadores electorales y representantes de casilla, así como a cumplir con el ejercicio de su derecho constitucional.
Con ello, las autoridades electorales y legislativas dieron paso a la segunda etapa de eliminación en este proceso en Convención estatal, para definir los 15 niños que participarán el próximo 30 de abril en el Décimo parlamento infantil Tlaxcala 2018.
En su intervención, la presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, expresó a los asistentes “les pido niños y niñas, padres de familia, maestros promuevan el voto, inviten a sus familiares a ejercer este derecho el próximo uno de julio”.
Además indicó a los padres y a los maestros a exhortar a cumplir con responsabilidad, pero sobre todo como ciudadanos a participar como observadores electores o como funcionarios de mesas de casilla, para que pongan ejemplo a sus hijos de cómo renovar a las autoridades de forma libre y pacífica.
Y reconoció a los niños, por llegar a esta segunda etapa y sean los próximos líderes de nuestro estado y de nuestro país.
Por su parte, el diputado local de Nueva Alianza, J. Carmen Corona Pérez, dio a conocer que fueron un poco más de 180 niños los que participaron y que en esta segunda etapa, fue el filtro para definir a los 15 niños que participarán este Décimo parlamento infantil.
En su mensaje explicó, que estos pequeños son nuevo rumbo para México y con ello, reconocer que todas las cosas en las que participen siempre estarán sujetas a circunstancias y condiciones, por lo que llamó a reconocer sus triunfos y valorar su desempeño no importando los resultados.
Y destacó a los pequeños, “su voz al interior sea enriquecedora con esperanza y compromiso de un mejor ciudadano para construir un mejor Tlaxcala”, expresó.
El consejero de integrante de la Comisión de organización electoral y educación cívica del ITE, Norberto Sánchez Briones, dio a conocer la dinámica y reglas del juego de esta etapa, donde los niños con tres juegos didácticos apegados a la democracia, con el primero resolverán un crucigrama, el segundo un cuento llamado la serpiente poco democrática y el último un mapa distrital.
Finalmente, tras estas rondas de participación y tras discernir varios temas, los pequeños eligieron a los 15 representantes que integrarán este Décimo parlamento infantil 2018.

Noticias

Síguenos en redes