Se cumple, próxima semana tendrá ITE ampliación presupuestal

Rubén Hernández
La próxima semana será cuando se determine la ampliación presupuestal al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), que será de un poco más de 50 millones de pesos (MDP), sostuvo el diputado, J. Carmen Corona Pérez, integrante de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local y con ello dijo, podrá solucionarse el problema de escases de dinero para el proceso electoral de este año.
Con ello, el problema que enfrenta el ITE de sólo poder cubrir los pagos de la segunda quincena del mes de marzo al personal de este instituto, así como el arrendamiento de los Consejos Distritales y operativos, técnicos y encargados de los programas a funcionar en este proceso electoral como el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
En tanto el legislador de Nueva Alianza expuso, “vamos a asignar no lo que piden pero sí un exceso de presupuesto para el Instituto, parece que ya se está tratando y será la próxima semana cuando se asigne”.
Además agregó, “se está considerando un poco más de 50 millones de pesos, pero está dentro del margen que ellos están pidiendo para solucionar el problema de las elecciones”.
Asimismo señaló, que el presupuesto inicial fue considerado con base en que se trataba de una elección federal y sólo lo referente a las diputaciones locales, más no municipales ni de comunidad, pero que pese a ello el ITE ya explicó las necesidades a cubrir en este proceso y por ende, se justifica esta ampliación presupuestal.
“Por eso nos ajustamos a esa cantidad, ya hoy el ITE explicó todo los programas que trae y que no es sólo una elección estatal y que tiene que seguir todo lo que toca, dependiendo a la responsabilidad que le toca y entonces se está considerando esta suma”, indicó.
Con respecto al Capítulo 1000 y los gastos operativos de personal el legislador turquesa dijo, “nosotros estamos considerando todo esto, pero estamos buscando que no se dispersará este excedente”, aunque señaló que hoy ya tienen la justificación de los programas y algunas actividades que tiene que desarrollar el ITE y que tiene que ver con el presupuesto “pues entonces se tiene que aprobar”, acotó.
Finalmente, el diputado local J. Carmen Corona Pérez, agregó que ahora corresponde a los diputados la próxima semana sesionar y asignar este presupuesto de un poco más de 50 MDP ante la justificación de este recurso, mientras tanto indicó que el ITE ya presentó y socializó con el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, Alberto Amaro Corona, los fundamentos del gasto público, por tanto una vez que se tenga la resolución se mandará a la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno de Tlaxcala, para lo que corresponde, culminó.

Noticias

Síguenos en redes