Investiga CEDH quejas de agresión contra migrantes

Raúl Ramos
Se ha iniciado dos quejas contra quien resulte responsable por la agresión violenta a migrantes centroamericanos, durante su paso por Tlaxcala hacia Estados Unidos.
Así lo informó el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Cid del Prado Pineda, explicó que el mes pasado se registraron dos actos de agresión violenta, en uno violentaron a tres jóvenes, entre ellos un menor de edad de origen hondureño, quien fue atendido, estuvo a resguardo del DIF y ya fue regresado a su país de origen.
El segundo evento fueron agredidos dos indocumentados con arma de fuego, razón por la cual ya hay dos quejas, “que probablemente se trasladen a la Comisión Nacional de Derechos Humanos”.
Prado Pineda, aseguró que este organismo está avanzando en cuanto a las medidas para garantizar el respeto a los derechos humanos de los migrantes y mantener su protección en lo que corresponde al organismo autónomo.
“Tenemos que capacitar más a los funcionarios públicos, policías municipales y estatales, estamos por empezar con ellos y hablando con migración, para que entiendan que los migrantes no son delincuentes, sólo están pasando por una circunstancia de vida” puntualizó.

Noticias

Síguenos en redes