Apple planea lanzar servicio de noticias prémium

Apple planea integrar Texture, una aplicación recientemente adquirida por la compañía, a su servicio de Apple News y promover una oferta de suscripción prémium, según fuentes con conocimiento del tema.

Con la medida, Apple busca generar más ingresos a partir del contenido y servicios ofrecidos en línea.

En marzo, la compañía con sede en Cupertino, California, acordó la compra de Texture, una aplicación que permite a sus usuarios suscribirse a más de 200 revistas por 9.99 dólares al mes.

La empresa de Tim Cook se encuentra desarrollando, a través del equipo Apple News, el servicio prémium de la aplicación que se espera sea lanzado el próximo año.

Una parte de los ingresos de suscripción a la nueva versión de Apple News se destinará a los editores de revistas que sean parte del programa, según fuentes que pidieron mantener sus identidades en reserva debido a que los planes aún no son públicos. Apple declinó hacer declaraciones sobre el tema.

La empresa tenía previamente en su catálogo la aplicación Newsstand, que combinaba tanto revistas como periódicos. Sin embargo, las publicaciones se proporcionaban sólo mediante suscripción individual.

Apple News adoptó el mismo enfoque cuando inició operaciones en 2015.

La estrategia de Apple News, que busca generar nuevos ingresos, se asemeja a la empleada con Apple Music, que a través de la adquisición de Beats Music y el negocio de dispositivos de audio en Beats en 2014 creó el actual servicio de streaming de la empresa estadounidense.

En el momento de la compra, valuada en 3 mil millones de dólares, Beats Music contaba con menos de un millón de suscriptores. Apple Music tiene en la actualidad 40 millones de usuarios que pagan 9.99 dólares al mes.

La división de servicios de Apple va en crecimiento. Las ventas de ese segmento aumentaron 23 por ciento en el año fiscal de 2017, al llegar a 30 mil millones de dólares.

Ejecutivos de la empresa buscan que para 2021 los ingresos de esta sección alcancen los 50 mil millones de dólares.

La compañía también vende suscripciones para almacenamiento en iCloud y Apple Music y recibe participaciones de las suscripciones vendidas por aplicaciones de terceros en App Store.

Apple además obtiene ingresos por servicios de transacciones de Apple Pay, descargas en App Store, compras de música, películas y programas de televisión de iTunes y descargas de libros digitales.

La empresa californiana también podría convertir sus esfuerzos en contenido de video originales en un servicio de suscripción similar a Netflix.

Durante una reciente conferencia telefónica sobre resultados, Apple dijo a los analistas que tenía un total de 240 millones de suscripciones pagadas, con un crecimiento del 58 por ciento anual.

Las reducciones de empleo en Texture no son un indicativo de que la propuesta de suscripción de noticias de Apple haya iniciado ‘con el pie izquierdo’. Apple también eliminó 200 puestos de trabajo cuando adquirió Beats Music.

Esta vez, Apple despidió a aproximadamente 20 personas de Texture, incluidos asistentes, ingenieros de software gerentes, según una de las personas con conocimiento del tema. Texture tenía alrededor de 100 empleados antes de la compra.

Noticias

Síguenos en redes