Padres de familia exigen destitución de la directora en Panzacola

Jade Morales
La mañana de este martes, padres de familia se presentaron a las afueras de la escuela Primaria Paz Díaz Monfil ubicada en la comunidad de Panzacola perteneciente al municipio de Papalotla, para exigir la destitución de la directora de la institución por presuntos malos manejos de recursos que ha recibido.
Después se trasladaron a la carretera Puebla-Tlaxcala cerrándola en su totalidad para exigir que se presenten autoridades educativas para resolver el conflicto.
Acusaron que Lourdes Vianey Sánchez Coyotl, directora de la institución ha cometido irregularidades, refiere que ha pedido el 10 por ciento de las cuotas del desayunado para supuestas mejoras del mismo.
Señalaron que han recibido amenazas de la directora quien dijo que los alumnos pagarán las consecuencias, resaltaron que también dejó entrever que afectará la alimentación que se da en esa institución, ya que su molestia es no recibir el dinero que se obtiene del desayunador.
Agregaron que no ha dado un informe de los recursos federales que ha recibido la primaria, además de que los ha obligado a comprar los uniformes con el proveedor que ella impone.
Por ello pidieron la intervención de la Secretaría de Educación Pública del Estado para que la directora sea removida de esa institución, de lo contrario amagaron que volver a tomar la carretera federal.