Síndico de Ixtenco tratará de revertir dictamen de diputados; se violaron sus derechos

Georgina Ballesteros
Tras el dictamen que emitieron los diputados locales, el cual considera la suspensión por 180 días del alcalde de Ixtenco y la síndico Lucia Rojas González, esta anunció buscará revertir este ordenamiento, luego de considerar que la 62 Legislatura Local violó sus derechos de audiencia.
Rojas González, quien hasta ayer fungía como síndico de Ixtenco, fue cesada luego de que los diputados consideraron que no cuidó el patrimonio municipal al no emprender demandas en contra de quienes tomaron las instalaciones la presidencia, y tampoco revisó la cuenta municipal de los trimestres tercero y cuarto del año pasado.
Rojas González, ante esto, reviró y dijo que hizo lo propio y que todo está documentado dentro de las carpetas que tienen los diputados locales.
Por ello, consideró que se violaron sus derechos e incluso consideró que fue víctima de violencia de género.
Y sostuvo que no le otorgaron su derecho a audiencia, lo que si hicieron los diputados locales con Caballero Yonca, por lo que consideró que existió favoritismo por cuestión de género.
Ante ello, dijo buscará, a través de diversos órganos jurisdiccionales, se eché abajo el acuerdo tomado durante la sesión en el Congreso Local y retomar el papel de síndico que le fue suspendido por 180 días.

Noticias

Síguenos en redes