Defiende Consejero Presidente trabajo del Instituto Nacional Electoral

” No vamos a permitir que se agravie al INE, ya que descalificar el trabajo institucional significa agraviar a la sociedad mexicana: Lorenzo Córdova
Redacción INE
Al presentar los nuevos spots Cine minutos, que serán transmitidos durante el proceso electoral en curso, el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, defendió el trabajo institucional que realiza la autoridad electoral.
“No vamos a permitir que se agravie al Instituto Nacional Electoral” ya que el descalificar la labor de cualquiera de los trabajadores de este Instituto, “significa agraviar a la sociedad mexicana, porque nosotros y la sociedad mexicana somos uno”, aseguró ante el Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina; el Director Ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Roberto Heycher Cardiel Soto y personal del INE.
“No hemos permitido ni vamos a permitir que nadie interfiera con el trabajo del Instituto, porque eso significa meterse con la sociedad y nuestra función es defenderla para que decida su voto en libertad”, añadió.
Córdova Vianello subrayó que “hacer una elección significa una fusión, un acompañamiento, un entendimiento entre una sociedad y una institución que se debe a ella.”
Agregó que el objetivo del INE en este proceso electoral, es “convertirnos en aliados de la sociedad, le pese a quien le pese, porque ése es nuestro trabajo, ésa es nuestra misión constitucional, ésa es por la que estamos trabajando”.
Reiteró que la elección “va y va bien. Vamos a rendirle buenas cuentas a la sociedad una vez más. Estamos comprometidos con darle un servicio a la sociedad mexicana y con hacer este primero de julio una fiesta democrática”, concluyó.
En el evento fueron presentados los spots: “Eslabones de confianza 1, 2, 3, 4, 5 y 6”; “Delitos electorales” y “Celebración”, mismos que serán pautados en los tiempos oficiales correspondientes al INE, durante el proceso electoral en curso.
En su intervención, el Secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, sostuvo que el objetivo de esfuerzos institucionales como la realización de estos spots, es “entusiasmar a la ciudadanía para que vayan a votar”.
Al respecto, el Director Ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE, Roberto Heycher Cardiel, festejó la producción de estos materiales audiovisuales ya que, consideró, “las elecciones son en sí mismas una celebración”.

Noticias

Síguenos en redes