Proceso electoral no se ha detenido, sigue sus etapas: ITE

Rubén Hernández
La falta de recursos no ha detenido el proceso electoral y sus etapas, los trabajadores del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) no ha parado sus actividades para garantizar una elección impecable y ordenada, sostuvo la presidenta de este organismo autónomo, Elizabeth Piedras Martínez, durante la firma de convenios en materia electoral con el gobierno de Tlaxcala y el Instituto Nacional de Elecciones (INE).
Por ello, la presidenta del ITE resaltó las voluntades del INE y del Ejecutivo local para concatenar y materializar la voluntad democrática de las instituciones en pro del proceso electoral concurrente.
Asimismo reconoció ante el gobernador de Tlaxcala Marco Antonio Mena Rodríguez y demás funcionarios locales y del delegado del INE, Jesús Lule Ortega, que son los ciudadanos son los que hacen posible la elección, con su voto y participación como representantes de casilla, realizando el conteo y sobre todo dijo, porque con la participación ciudadana se permite el cumplimiento de la voluntad popular y la elección de nuevas autoridades.
Empero agregó, “se requiere el relevo ordenado de las autoridades y la voluntad genuina de todos los actores políticos y sociales”, al señalar que será necesario que estos permitan, la voluntad del voto ciudadano, en un clima de paz social y de velar por el respeto irrestricto de los tlaxcaltecas, por lo que llamo a expresarse en las urnas con seguridad que será respetado su voto, con libertad y secrecía.
Piedras Martínez, reconoció el trabajo del personal del ITE quienes a pesar de las adversidades económicas por las que han pasado dijo tienen un alto compromiso por este proceso electoral y para ofrecer todas las garantías para que sea ordenado.
“Debo reconocer el profesionalismo de los trabajadores del ITE, que no han parado de trabajar con el único objetivo de preparar una elección impecable”, sostuvo.
Por ello resaltó, “el proceso electoral 2018 local ordinario no se ha detenido, continua su marcha en tiempo y forma, en estricto cumplimiento en cada una de las etapas previstas y que deben tener la confianza de que el próximo 1 de julio todo estará listo, sin contratiempo para elegir a sus diputadas y diputados locales”, expresó.
Finalmente, la presidenta del ITE Elizabeth Piedras Martínez, que con estos convenios no sólo se tiene certeza de los recursos para el proceso electoral y operatividad de este organismo autónomo, sino que con el respaldo del INE y de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), se capacitará a los ciudadanos que salieron insaculados como integrantes de las mesas de casilla y la instalación de las casillas en las instituciones educativas que se requieran.

Noticias

Síguenos en redes