Cumple ITE pago de salarios, iniciará contratación de eventuales

Rubén Hernández
El personal del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), del Consejo General y los integrantes de los Consejos Distritales para el proceso electoral 2018, recibieron finalmente su pago de la primera quincena del mes abril que se tenía pendiente ante la insuficiencia presupuestal de este organismo, así ante la asignación de 35 MDP de ampliación presupuestal asignadas por el Poder Ejecutivo en la víspera, se cumplió con el depósito de los salarios respectivos.
Elizabeth Piedras Martínez, consejera presidente del ITE dio a conocer, que todo el personal de esta institución que representan un total de 80 personas que ahí laboran, así como los 90 integrantes de los Consejos Distritales que se encontraban pendientes de pago de salarios se les fue cubiertos.
Y es que señaló, que ante la insuficiencia presupuestal que arrastraban todo el personal tenía pendientes sus pagos de salario pero aun así se mantenían en sus trabajos desarrollando las acciones necesarias para que no se detuviera el proceso electoral y se cumpliera con esta responsabilidad ante la ciudadanía.
Asimismo dio a conocer, que una vez con la asignación de esta ampliación presupuestal, el ITE comenzará con la contratación de personal eventual para el proceso electoral 2018, que informó en mayo son 75 auxiliares electorales del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
Mientras que en el mes de julio dijo, se contrataran 33 supervisores electorales locales, 193 asistentes electorales locales, así como 15 mecanógrafas para que asistan a los integrantes de los Consejos Distritales, todos ellos como personal pendiente para efectos del proceso electoral.
Finalmente, la presidenta del ITE Elizabeth Piedras Martínez, agregó que sobre el tema de la distribución del gasto corriente “vamos a hacer la distribución, lo vamos a hacer mediante sesión pública, estaré en su momento informando, en este momento me gustaría revisar”, culminó.

Noticias

Síguenos en redes