Tunden alcalde de Zacatelco por mentiroso

Jade Morales
“El presidente de Zacatelco se llena la boca diciendo que está apoyando a los policías que fallecieron lamentablemente yo no veo nada de apoyo hacia mi familia. Mi papá es uno de los policías que falleció”.
Fue el posteo que hizo una joven desde su perfil en Facebook identificada como hija, de uno de los dos elementos de la corporación policiaca de Zacatelco que murieron este jueves tras participar en operativo de persecución y que terminó con un enfrentamiento dejando muertos a dos uniformados y uno más de ellos herido.
Esta declaración fue en contra del presidente municipal de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, luego de que publicará desde su perfil personal de Facebook, todo el apoyo a familiares de las víctimas.
Agregó, “El Gobierno Municipal de Zacatelco, se está encargando de brindar todo el apoyo a familiares de las víctimas y reconozco la gran labor de nuestros oficiales por tan honorable acción y de igual manera condeno este acto vil y lamentable que lastima a nuestro municipio y a Tlaxcala, en el cual tomaré personalmente cartas en el asunto”; aun cuando nunca se le vio llegar a la zona en el que cayeron los dos uniformados, ni acompañar a los familiares de las víctimas que permanecieron en el lugar mientras se llevaban a cabo las labores de levantamiento de los cuerpos por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Sin embargo en la publicación de la joven, quien también ha recibido condolencias de sus familiares y amigos a través de esta red, no acaba ahí y da a conocer que nunca hubo un seguro de vida para los policías
Posteó, “El presidente es un mentiroso. Mi papá que en paz descanse siempre cumplió con su trabajo y él Presidente siempre con sus mentiras. Nunca hubo seguro de vida”.
Cabe recordar que en diciembre del año pasado, se dio a conocer que elemento de seguridad de Zacatelco no recibieron sus respectivas prestaciones de ley, además de que falseó información al dar a conocer en su Primer Informe de Gobierno que dotó de uniformes y equipo a todo el cuerpo policiaco, cosa que, a raíz del paro de labores de los policías, fue desmentida por los mismos trabajadores de esta corporación y que así fue reconocido en entrevista por el Primer Regidor, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento, Ulises Águila Toxqui.
En tanto usuarios de esta red social tundieron al alcalde por las condiciones laborales en que trabajan los policías, recordándole que no cumplió con pagarles sus prestaciones como lo establece la ley y que por ello dudan de su apoyo a los dolientes.

Noticias

Síguenos en redes