Demuelen escuela en Tlaltelulco tras daños por sismo

” Se trata de la emblemática primaria “Mauro Angulo”.
Isabel Miranda
Tras las afectaciones que sufrió la estructura derivado de los sismos del año pasado, las autoridades municipales de La Magdalena Tlaltelulco iniciaron los trabajos de demolición de la primaria “Mauro Angulo”, luego de 68 años de servicio y de once generaciones de estudiantes.
El alcalde Rubén Pluma Morales explicó que los trabajos durarán 15 días para echar abajo en su totalidad el edificio, después el terreno será entregado a la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) para comenzar la construcción de una nueva escuela.
“Para nosotros que estudiamos aquí, es un poco triste ver que se inicia su demolición, pero es necesario por el peligro que representa para los niños y maestros que realizan el proceso de enseñanza-aprendizaje, pero también estamos conscientes que las construcciones no son para siempre, tienen su tiempo de vida y esta escuela ya dio su vida útil, y ahora, los niños y maestros tendrán escuela nueva”, expresó.
Los trabajos arrancaron ayer jueves por la mañana, luego de que la USET y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dieran su veredicto, sobre la necesidad de la demolición y la edificación de nuevos salones para proteger la integridad física de los alumnos y la planta docente, como una prioridad de la actual administración.
El presidente municipal indicó que los trabajos tendrán un costo de alrededor de 300 mil pesos y en una primera serán demolidos seis salones, para luego iniciar su reconstrucción a cargo de las autoridades educativas del estado de Tlaxcala.
Mientras tanto, 500 alumnos reciben clases en el auditorio de Tecpa Morales y regresarán a sus aulas, una vez que la escuela quede concluida.
Los directivos de las escuelas Miguel Hidalgo y Tlahuicole-turno matutino y vespertino-respectivamente, junto con los padres de familia, agradecieron a las autoridades locales y a los integrantes del cabildo por respaldar el proyecto que beneficiará a sus hijos.
Para atestiguar el acto se contó con la presencia de las autoridades municipales de La Magdalena Tlaltelulco, encabezadas por el alcalde Rubén Pluma Morales, regidores y delegados, el director de la escuela Miguel Hidalgo turno matutino, Ramón Salazar Chino, junto con el director de la primaria Tlahuicole en el turno vespertino, Ignacio Maldonado Hernández.

Noticias

Síguenos en redes