Mil empleos, expectativa con el Clúster Automotriz Tlaxcala – Puebla

  • Son 19 empresas las integradas en ese proyecto.

Isabel Miranda

Una proyección de por lo menos mil empleos, se prevén crear con la instalación del Clúster Automotriz Zona Centro Tlaxcala – Puebla, la cual tiene un año de su creación y que hoy tienen 19 empresas integradas al mismo con el fin común de detonar el área geográfica en materia industrial.

Al respecto, el director general del Clúster, Jaime Enrique González Villarreal, indicó que a 12 meses ese proyecto se ha venido consolidando para beneficio de la industria automotriz en ambas entidades, que se han convertido en un nicho de suma importancia para el sector.

Entre las 19 firmas se lleva a cabo un análisis de cuáles son las que pueden efectuar proyectos de innovación para acercarles programas de financiamiento público, entre los que existen de las dependencias federales disponibles.

A mediano plazo, comentó se trata de generar procesos estratégicos que contribuyan a reducir las importaciones de componentes que demandan las armadoras, que en el caso de Puebla son Volkswagen de México y Audi.

Detalló que el sector de autopartes local genera 10 mil empleos directos, por lo que destacó que si las 19 firmas generan un millar que representa el 10 por ciento, significa que hay la necesidad de mano de obra, esto porque se tienen proyectos en la industria.

Agregó que con una encuesta aplicada a las empresas del clúster y con otras que no lo son, se conocerán los salarios que hay en esta industria, los problemas de rotación de personal y tendencias en inversiones, a fin de tener un parámetro que permitan mejoras al sector.

Noticias

Síguenos en redes