Alcalde de Papalotla se niega a pagar sueldos de 10 trabajadores de la comunidad de Panzacola

Jade Morales
Al menos 10 trabajadores que laboran en la presidencia de comunidad de Panzacola no ha recibido sus pagos en los dos últimos meses de trabajo.
Sin embargo el problema no fue resuelto a pesar de la reunión que tuvieron el presidente municipal de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl y presidente de comunidad, Rogelio Ismael Presa Xicohténcatl con el director de gobernación de la Secretaría de Gobierno, Joaquín Flores Nopal.
Por su parte los trabajadores refirieron que no les han pagado a pesar de que las autoridades municipales los obligan a firmar un contrato laboral, “no lo aceptamos porque nuestro jefe inmediato es el presidente de Panzacola”.
Esto hizo que se retomara el conflicto que han mantenidos Papalotla y Panzacola, comunidad que solicitó al Congreso local, en la década de los 90, su municipalización.
“Panzacola y Papalotla nunca nos hemos llevado, es una guerra que no se ha terminado, en esta situación la actitud del alcalde Herrera es negativa; en la reunión en Gobernación no accedió al pago de los trabajadores, quiere imponer una cláusula adicional a un convenio laboral que pretende que firmemos”, sostuvieron trabajadores afectados.
Agregaron que el conflicto el presidente de comunidad les ha dado su apoyo, “aquí hay diferencias políticas y de territorios, el presidente municipal es chantajista porque legalmente no puede retener los salarios, eso viola nuestros derechos humanos y la ley de servidores públicos en el estado de Tlaxcala, nos está condicionando un pago”.
Asimismo señalaron que su única petición es que les paguen y que no se meta con Panzacola, “cierto que pertenecemos al municipio de Papalotla, pero no en las condiciones que ellos quieren”.
Advirtieron que hay riesgo de que empeoren las relaciones, “estamos en la posición de tramitar al Congreso local nuestros recursos directos, que no pasen por Papalotla y dar seguimiento al trámite de la municipalidad, solicitud formal que hicimos en 1995 cuando estaba como gobernador José Antonio Álvarez Lima”.

Noticias

Síguenos en redes