OFRECE SEPE SERVICIO A DISTANCIA DE ENTREGA DE CERTIFICADO DE ESTUDIOS

o Los usuarios pueden obtener el documento por correo electrónico
Redacción
La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) ofrece el servicio a distancia de entrega de Certificado de Estudios de educación básica y media superior para que quienes hayan cursado su educación en la entidad, puedan realizar la solicitud desde cualquier municipio o entidad del país, gracias al uso de las nuevas tecnologías.
De esta forma, los usuarios estarán en condiciones de intercambiar información o validar datos a distancia por cualquier medio confiable acerca de su escuela, grado y nivel de estudios.
El personal de análisis del Departamento de Registro y Certificación de la SEPE es el encargado de realizar tales trámites mediante correo electrónico o vía telefónica.
En este último caso será necesario levantar un acta que contenga los incidentes de la consulta telefónica y datos de identificación de las personas.
Para tal efecto, la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR), de la que depende el Departamento de Registro y Certificación, mantiene los directorios actualizados de los servidores públicos de control escolar del país, autorizados para este tipo de procesos.
Los documentos que se deben enviar de forma digital para obtener la reposición del Certificado de Estudios son: acta de nacimiento certificada, constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), identificación oficial con fotografía, certificado del nivel de estudios que corresponda.
Si el alumno es migrante, deberá mostrar el documento de transferencia migrante Binacional México-EUA de sexto o noveno grado, expedido por la escuela de procedencia, según corresponda para los alumnos que hayan concluido la educación primaria o secundaria en los Estados Unidos de América.
El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, en el complejo administrativo de la SEPE-USET, con dirección en carretera libre Tlaxcala-Puebla, kilómetro 1.5, interior 5, en la Colonia Las Ánimas, en la capital del estado.
Para cualquier aclaración está disponible el teléfono 012464623600 extensiones 1802 y 1803.

Noticias

Síguenos en redes