Teléfono Rojo

 

 

  • El clero escoge: Anaya o Meade, pero no López
  • El tabasqueño se declara católico… a su manera
  • Peso duro de plata para aumentar ahorro social

 

 

Cuestión de apreciación.

 

O de manipulación, pues también la hubo.

 

Los 153 integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM, cardenales, arzobispos y obispos eméritos) vieron desfilar a los principales candidatos presidenciales con resultados distintos.

 

Usted lo registró: fueron invitados por el presidente del episcopado, el cardenal José Robles Quintero, y asistieron todos sus miembros, incluido el primado de México, Carlos Aguiar Retes.

 

Quien más les llamó la atención fue el panista –“¿o perredista? ¿o de Movimiento Ciudadano?”, se preguntaron- porque supo atraerlos con lisonjas y oportunismo.

 

En segundo lugar quedó José Antonio Meade –“¿priísta?, ¿verde?, ¿panalista?”, se volvieron a preguntar- porque lo percibieron honesto y sincero, pero sin mente ágil.

 

Y al final de los viables quedó Andrés Manuel López, a quien los prelados describen como “ambicioso, contradictorio, sin mayor proyecto más allá populismo y de su pragmatismo”.

 

A todos les preguntaron si son católicos.

 

Obvio, los dos primeros respondieron afirmativamente sin dudar.

 

¿Y López?

 

He aquí esa parte del diálogo, narrada por un purpurado:

 

-¿Es usted católico?

 

No contestó.

 

-¿Es católico? –le insistieron.

 

-Sí… -dejó un amplio silencio para redondear:- a mi manera.

 

 

TESIS DE DOCRTINA SOCIAL ECLESIÁSTICA

 

 

-¡Mentira! –me dicen tres hombres de hábito, anillo y báculo.

 

-¿Mentira? –hurgo más.

 

-Claro. Andrés es evangélico, pero un evangélico vergonzante porque ni siquiera lo confiesa. Tiene discursos para todos… Se unió al Partido Encuentro Social (PES) para llevarse los votos de los evangélicos, pro a nosotros vino a decirnos otra cosa.

 

-¿En síntesis? –insisto.

 

-No contesta. Se va con su rollo de toda ocasión. Elude las preguntas porque no quiere comprometerse –remata un cardenal y cuando lo escucho me parece ver al tabasqueño con su rostro mustio y avejentado del debate.

 

Pero, ¿por qué Ricardo Anaya conquistó a esos 153 obispos, arzobispos, cardenales y eméritos del clero mexicano?

 

Porque les llegó con una sorpresa, un regalo armado por el ex gobernador morelense Marco Antonio Adame y el abogado Diego Fernández de Cevallos, revisado por Santiago Creel.

 

-Mi tesis doctoral fue sobre la doctrina social de la Iglesia.

 

Aplausos.

 

Siguió:

 

-Siempre he pensado que la doctrina de Acción Nacional (PAN) se nutre, emerge de las principales líneas sociales de la Iglesia Católica.

 

Y por ahí se fue y el resto fue un diálogo de amigos, casi de discípulos de San Pedro.

 

 

MONEDA DE PLATA PARA AHORRO SOCIAL

 

 

1.- Tomémosles la palabra a los senadores Jesús CasillasHéctor Flores Mario Delgado.

 

Priísta, panista y ex perredista se comprometieron a aprobar en este período ordinario de sesiones la iniciativa de ley para blindar el ahorro popular.

 

Es un paquete de iniciativas con impacto social evidente, pero debe pasar por el Banco de México para fijar al Banco de México un valor a las monedas de plata.

 

A través de ese metal se salvaguardará el ahorro de los mexicanos de la inflación.

 

Y 2.- es una pena:

 

Los tres principales candidatos –José Antonio MeadeRicardo Anaya Andrés Manuel López– están invitados a hablar ante los ganaderos lecheros.

 

Pero no habrá debate, como estos querían, porque usted ya sabe quién no quiere exponerse y los presididos en Femeleche por Vicente Gómez Cobo escucharán exposiciones separadas en el foro a desarrollarse hoy en el Centro Banamex.

Noticias

Síguenos en redes