Inician concierto del Coro Infantil

Jade Morales
El Coro Infantil y Juvenil de la Ciudad, realizó su primer concierto de este 2018 en el Museo de Arte de Tlaxcala, en esta presentación participan 10 integrantes que son estudiantes de diferentes instituciones que previamente colaboraron en proyectos musicales con el director del grupo, Israel Netzahual.
En tanto el director refirió que la mayoría de los integrantes nuevos fueron talentos que descubrió en proyectos escolares en los que ha tenido la oportunidad de trabajar y ahora lo está guiando.
Detalló, “Yo se los comento a los papás antes que nada, porque ellos son parte primordial del proyecto, éste está basado en el apoyo que nos puedan dar para los ensayos, para las giras, en eventos que son fuera de los días de escuela; una vez que les compartimos nuestros alcances y objetivos, sus hijos decidieron sumarse al coro”.
En tanto, resaltó que el concierto en el Museo de Arte de Tlaxcala, se da por primera vez y los cantantes de mayor trayectoria y los aprendices se unen para realizarlo, fue presentado de la mejor manera posible, con errores, pero con el mayor compromiso a dar la mejor interpretación para el público.
Aseveró, “El coro está en esa preparación, en esta ocasión tuvimos un grado de complicación alto, todas nuestras piezas fueron a cuatro voces, desde bajo tenor hasta alto soprano y eso amerita también un alto grado de estudio para poder prepararlas, pero ha sido un resultado positivo sin lugar a dudas”.
Agregó que el grupo se ha preparado desde enero para iniciar su temporada de conciertos, resaltó que después de la presentación en el MAT viajarán a la Ciudad de México (CDMX) al Festival Internacional Cedros-UP, además el coro tendrá la oportunidad de cantar bajo la dirección del prestigiado director británico John Rutter.
Asimismo dijo que el evento invitaron a coros de la CDMX para formar un ensamble de 120 cantantes que dirigirá el músico británico, para ofrecer obras como “Gloria”, con un alto grado de dificultad, pues las piezas serán interpretadas a ocho voces, “además nos aceptaron para dar un concierto en uno de los días de festival, será el primero de mayo en la Parroquia de la Sagrada Familia”, ubicada por la Colonia Roma.
Resaltó que esta es una gran oportunidad para la formación musical de los jóvenes tlaxcaltecas, pues podrán adquirir una nueva perspectiva en la visión musical, en la preparación de los conciertos, en cómo abordar ciertos momentos de las piezas y estar bajo la dirección de un director con fama internacional.
El coro se presentará este 26 de abril en la Capilla de Santa Úrsula Zimatepec, el coro tendrá como principales objetivos seguir en su preparación para realizar una gira en el verano en Tabasco, Chiapas y Campeche.
Finalmente, Netzahual invitó a los niños de 9 a 16 años interesados en unirse al coro a acercarse a los ensayos que realizan cada miércoles y sábado en el Palacio de la Cultura.

Noticias

Síguenos en redes