Tras asesinato de jóvenes en Jalisco, Meade reconoce fallas en política de seguridad

José Antonio Meade, candidato de la alianza ‘Todos Por México’ admitió que la política de seguridad del gobierno actual no ha funcionado, después de la confirmación del asesinato de los estudiantes de cine en Jalisco.

“Hemos sido testigos en los últimos días de episodios que lastiman profundamente al país, vimos y nos conmovió lo que pasó con los estudiantes en Jalisco (…) lo que por primera vez vimos en Tamaulipas, un comando que entra a una preparatoria (…) una masacre de policías en Guerrero, eso es reflejo de que nuestra política en seguridad no está funcionando”, dijo este jueves.

La Fiscalía de Jalisco declaró el lunes que los jóvenes desaparecidos desde el 19 de marzo fueron asesinados por presuntos miembros del crimen organizado. Sus cuerpos fueron después diluidos en ácido.

El martes, cinco estudiantes de la preparatoria ‘Ing. Marte R. Gómez’ de Victoria, Tamaulipas resultaron heridos de bala cuando un grupo armado llegó al plantel educativo y les dispararon.

En un encuentro con empresarios en Matamoros, Meade Kuribreña también señaló que para atender a las víctimas de la violencia se debe solucionar el clima de inseguridad.

“No debemos de acostumbrarnos a vivir con miedo. Hay víctimas de la delincuencia y víctimas del miedo, a los dos hay que atenderlos, y la única forma de atender a las víctimas del miedo, es resolver el problema de seguridad y resolverlo de fondo”, sentenció.

El presidenciable subrayó la necesidad de evitar que las armas y el dinero lleguen al crimen organizado, además de una estrategia de comunidad y valores.

Meade destacó que en México, sólo tres de cada 100 delitos se resuelven

Al término de su encuentro, Meade Kuribreña fue cuestionado sobre si el PRI está reeditando una campaña de miedo contra el tabasqueño, a propósito de los nuevos spots que el partido político dio a conocer.

“Se reedita porque estamos oyendo lo mismo y lo peor en 2018”, dijo.

El exsecretario de Hacienda negó que exista una guerra sucia en contra de López Obrador y aseguró que desde su campaña no se dirá una sola mentira.

“Hay que cuidar que en este proceso se hable siempre con claridad y es lo que estamos haciendo. Nunca habrá en nuestros esfuerzo y nuestro empeño, ni ha habido en nuestra historia, ni habrá en nuestro gobierno una sola palabra que se desvíe de la verdad”.

Noticias

Síguenos en redes