Alertan falsos verificadores de PROFECO

Rubén Hernández
La presencia de falsos verificadores en Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, San Luis Potosí, así como el poniente de la Ciudad de México (CDMX), ha alertado a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en todas las entidades, para tomar acciones de prevención.
Y es que en estas entidades, los falsos verificadores utilizan oficios sobre operativos y sellos de inmovilización apócrifos.
Ante ello, se ha emitido una alerta a todas las Delegaciones estatales e incluso a los propietarios de establecimientos comerciales para evitar ser extorsionados.
En tanto, la dependencia federal ha instruido que en toda la república para que se den a conocer los métodos y procedimientos de los operativos de verificación de la Procuraduría, a fin de que se tomen las medidas legales procedentes en caso de encontrar falsos verificadores.
Asimismo, la PROFECO ha dado a conocer que la forma de operar de estos falsos verificadores es presentándose en los negocios como supuestos servidores públicos procedentes de la coordinación de delegaciones y/o de alguna subprocuraduría de operativos.
En estos lugares, exhiben oficios para llevar a cabo verificaciones y luego colocan un sello de inmovilización falso.
Así, para evitar ello extorsionan a los comerciantes a cambio de no aplicar una multa falsa, intentar hacer algún tipo de convenio económico.
Los giros comerciales más extorsionados son tortillerías, carnicerías, pollerías, tlapalerías, abarrotes, misceláneas y desperdicios industriales, entre otras.
Finalmente esta dependencia informó, que el personal de la PROFECO usa oficial y no está autorizado de recibir dinero y que cualquier pago se hace con depósito bancario por seguridad.

Noticias

Síguenos en redes