Blinda SESA hospitales y clínicas para proceso electoral

Rubén Hernández
La Secretaría de Salud (SESA) en Tlaxcala, ha blindado hospitales y clínicas en toda la entidad para evitar proselitismo político en este proceso electoral además de la colocación de propaganda de candidatos, sostuvo el titular de esta dependencia Alberto Jonguitud Falcón, quien informó que hasta el momento no se han recibido quejas o señalamientos de condicionamiento del voto a los empleados.
Por ello indicó, que en ninguno de los espacios de la red de hospitales y demás infraestructura puede ser utilizada para actividades políticas de ninguno de los candidatos que participan en este proceso electoral.
Este blindaje de activismo político dijo, incluye evitar la colocación de propaganda partidista, por lo que explicó que dentro de las unidades no se han presentado hechos de este tipo, ni tienen señalamientos al respecto.
De ahí que refirió, que no se han registrado quejas al respecto sobre el condicionamiento al voto o promoción al interior de estos hospitales y clínicas de la SESA en todo el estado.
“No hemos tenido ningún señalamiento en el sentido que haya algún tipo de actividad política”, dijo al señalar que tanto las actividades de salud como de seguridad pública son actividades que no se pueden detener y que ante ello, se procura que no sean entorpecidas por asuntos políticos, ello pese a que la actual secretaria general del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud (SNTSSA), Blanca Águila Lima es candidata a la diputación federal del Distrito 02 de Tlaxcala.
Finalmente, el titular de la SESA Alberto Jonguitud Falcón agregó que fuera de los espacios de salud y de los horarios, los trabajadores podrán participar y apoyar a sus candidatos de manera libre, ello sin que interfiera en sus actividades.

Noticias

Síguenos en redes