Detectan en Santa Cruz combustible robado; reportan los hechos a la CES

Georgina Ballesteros
Tras una revisión policial, elementos de seguridad de Santa Cruz Tlaxcala detectaron en terrenos baldíos de esa localidad huachicol, situación que ya ha sido reportado a la Comisión Estatal de Seguridad para que se le dé seguimiento.
Ante los hechos, el alcalde Miguel Ángel Sanabria Chávez reconoció el trabajo de sus policías, pero lamentó que la falta de armas y equipo de protección de los elementos para llevar a cabo las labores de combate a este y otros problemas de seguridad.
Aseveró además que través de diversos rondines se ha detectado que existe almacenamiento y venta de huachicol en su municipio y señaló que se tienen debidamente identificados a las personas que están cometiendo este ilícito.
Añadió que las casas se ubican dentro de la cabecera municipal, la comunidad de San Miguel Contla y Huiznahuac, hasta donde los propios oficiales municipales han emprendido labores de vigilancia con uniforme o de civil para recoger evidencia gráfica y con ello poder reportarlo.
Descartó que las casas de almacenamiento sean de delincuencia organizada, por el contrario dijo pertenecen a pobladores del municipio por lo que dijo son almacenes pequeños a comparación de otros municipios.
Sin embargo pese a que el almacenamiento es pequeño y conlleva su venta dijo trae consigo el robo de casas habitación, de autos, autopartes y otros ilícitos.
Sanabria Chávez aceptó que sus policías municipales carecen de equipo y armamento, y aseveró incluso que de los elementos policiacos con los que cuentan, solo 11 de los 22 cuentan con armas.
Pero lamentó que algunos de ellos, carecen de los conocimientos necesarios para manejar armas, por lo que ha optado por la capacitación y el desarme de ellos en tanto no sepan manejarla.
Ante ello dijo han desarmado a sus oficiales conforme a lo que ha indicado la CES y con ello evitar se tengan problemas mayores donde en municipios aledaños han usado las armas para agredirse entre compañeros por rencillas personales, como el caso de Amaxac.

Noticias

Síguenos en redes