CONMEMORAN DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO

  • El Gobernador Marco Mena invitó a los docentes tlaxcaltecas a sentirse orgullosos de la labor que desarrollan.

Redacción

Este martes, autoridades estatales y del sector educativo conmemoraron el Día Internacional del Trabajo, donde se reconoció el papel esencial y la contribución de maestras y maestros para que México alcance un mejor futuro.

En el evento en el que estuvieron dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la entidad, el Gobernador Marco Mena invitó a los docentes tlaxcaltecas a sentirse orgullosos de la labor que desarrollan, al tiempo de destacar que todos los sectores sociales deben trabajar para redignificar la figura del maestro.

En las instalaciones de la Sección 31 del SNTE, en la capital, se enfatizó la importancia de que gobierno, maestros, padres de familia y alumnos asuman su responsabilidad para que existan mejores condiciones para los trabajadores de la educación, ya que esto brindará mayores oportunidades de desarrollo al país.

En el marco de la celebración de esta fecha internacional, se dio a conocer que el Gobierno del Estado entiende y respalda la necesidad de que el magisterio tlaxcalteca esté en mejores condiciones para realizar sus actividades.

En tanto, Antonio Orozco Montoya, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, reconoció el trabajo del Gobierno Estatal en favor de las maestras y maestros de Tlaxcala, además de destacar la importancia de la fecha que permitió sentar las bases para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores.

En su oportunidad, Demetrio Rivas Corona, Secretario General de la sección 31 del SNTE, señaló que existe disposición para mejorar las condiciones de los trabajadores por parte del Sindicato Nacional y la Secretaría de Educación Pública, quienes ya dieron respuesta al pliego petitorio de este año, lo que permitirá generar un impacto positivo en el salario y prestaciones de sus agremiados.

Rivas Corona destacó el compromiso y responsabilidad con la sociedad por parte del SNTE, que está en constante transformación para mejorar la comunicación y los servicios que presta.

Finalmente, José Felipe Ignacio Díaz Grande, Secretario General de la Sección 55 del SNTE, recalcó la importancia del trabajo en unidad por parte de las autoridades estatales y el sindicato, además de expresar algunas de las necesidades de los maestros.

En el evento estuvieron representantes de la Secretaría de Educación Pública Estatal, docentes y personal administrativo de las secciones 31 y 55 del SNTE.

Noticias

Síguenos en redes