Maestro disidente a favor de la evaluación, quiere regresar como directivo

Rubén Hernández

Con la reforma educativa y la evaluación docente estamos de acuerdo, sobre todo en el caso de las direcciones, sostuvo el sub director del plantel de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) 21 del Peñón, Raúl Ortiz García, quien exige su reintegración al cargo de director en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE) 22 del Rosario en el municipio de Tlaxco.

Sobre este caso expuso, que cuando el gremio de Antorcha Magisterial está a favor de la evaluación docente, otros gremios están en lucha por no evaluarse y reclaman su permanencia sin ser valorado su desempeño.

En tanto agregó, “estamos de acuerdo en que se debe evaluar a los maestros, lo que no estamos de acuerdo es que las condiciones no estén mejorando, que sólo sea una reforma laboral”, que dijo exige al trabajador.

Asimismo, hizo un llamado para que las autoridades exijan la  evaluación directiva del plantel 22 del Sub sistema CECYTE de la comunidad del Rosario en Tlaxco, ya que informó que la dirección general  sigue sin dar razón a esta petición y si van a dejarlos evaluarse o no, toda vez que la convocatoria sale en este mes y la evaluación es en el mes de junio.

Ortiz García, exigió evaluarse para la dirección del Rosario y con ello poner fin al problema que presenta este plantel desde el año pasado ante la llegada de Ricardo López quien accedió por el concurso de oposición que establece la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Sobre este caso hay que destacar, que los padres de familia que apoyan al ex director antorchista marcharon en marzo pasado hasta la Dirección General de este subsistema CECYTE logrando con ello la obstrucción de la carretera Apizaco-Tlaxcala,  para reclamar el nombramiento de Raúl Ortiz en este plantel del Rosario y que incluso llevó en algún momento a agresiones y lesionados por este conflicto.

Finalmente expuso, que parte del pliego petitorio de Antorcha Magisterial presentado al actual gobierno hace un poco más de tres meses, sigue sin respuesta, entre ellas esta evaluación de Raúl Ortiz ante la exigencia de reintegrarse al frente del plantel 22 del CECYTE.

Noticias

Síguenos en redes