Maestros antorchistas piden apoyo para ir Congreso Pedagógico a Cuba

Maestros antorchistas piden apoyo para ir Congreso Pedagógico a Cuba

Rubén Hernández

Integrantes de Antorcha Magisterial en Tlaxcala, presentaron postura ante las circunstancias laborales precarias que refieren padecen en la entidad, por lo que llamaron a la lucha por su reivindicación con mejores salarios y  condiciones, además de pedir apoyo al gobierno estatal para este sector para asistir al Congreso Pedagógico Internacional a Cuba del 4 a 8 de febrero de 2019, toda vez que la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) se niega a resolver su petición.

Esta postura fue presentada por la responsable de Antorcha Magisterial en Tlaxcala, Rebeca Díaz Gómez, quien señaló que la calidad y las circunstancias en las que se encuentran los trabajadores, maestros y obreros en México están en declive, toda vez que en el norte del país indicó estas condiciones laborales son incluso infrahumanas para los trabajadores de la costura.

“Es por eso que nosotros nos manifestamos, en un carácter de poder reivindicar las circunstancias, la verdad es que nosotros observamos que los salarios laborales son deprimentes”, dijo.

Por ello refirió, que el sistema educativo en México no ha priorizado estos salarios, ni la atención de vivienda al sector educativo, ya que señaló carecen de estas prestaciones.

Asimismo reiteró, que las condiciones laborales no son favorables para los educadores, por lo que prestar este servicio expreso debilita y demerita el sentido del rendimiento del maestro.

Y agregó, “hablando de los trabajadores de México está comprobado por los organismos internacionales, que los trabajadores mexicanos son los que más trabajan a nivel mundial y que estas circunstancias de precariedad prevalecen en la mayoría de los trabajadores mexicanos”, señaló.

“Nosotros queremos manifestar esta posición en contra del gobierno mexicano y del sistema económico, que nos tiene en esas condiciones para contrarrestarlas”, por ello invitó a los maestros de la entidad a adherirse a Antorcha Magisterial para luchar en la mejora de las condiciones de vida de los maestros mexicanos.

Finalmente, la responsable de Antorcha Magisterial en Tlaxcala, Rebeca Díaz Gómez, reiteró su llamado al gobierno de la entidad para apoyar económicamente a los maestros y que estos participen en el Congreso Pedagógico Internacional en la Habana, Cuba, y que el titular de la SEPE, Manuel Camacho Higareda haga caso a sus solicitudes.

Noticias

Síguenos en redes