No habrá sanciones en escuela donde niños comieron pozole con gusanos

” En la primaria Josefa Ortiz de Domínguez de Ixtacuixtla.
Isabel Miranda
El Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, descartó que se apliquen sanciones en contra de directivos o docentes de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, que se ubica en la comunidad de Tizostoc, municipio de Ixtacuixtla, luego de que para la celebración del día del niño, los alumnos comieron pozole con la presencia de gusanos.
Dijo que la tarde del miércoles sostuvieron una reunión con los docentes y padres de familia de esa institución y acordaron mejorar la higiene en el preparado de los alimentos, por lo que incluso personal de la COEPRIST llevará a cabo pláticas para concientizar a los mayores.
Por ello descartó que vaya haber algún tipo de sanción, a pesar de que los alimentos que les dieron a los menores por el Día del Niño, llevaban gusanos y larvas; aun con ello, confió en que la capacitación de la COEPRIST sea suficiente para evitar más problemas en el futuro.
Pues dijo que en la reunión, las partes plantearon diferentes estrategias para robustecer las medidas higiénicas en el comedor y en el patio de la institución, además de realizar de manera constante la limpieza de la cisterna y verificar la adecuada cloración del agua.
El funcionario reconoció que las medidas de prevención e higiene se tienen que tomar en esa y todas las escuelas del estado pues está en juego la salud de los mejores, porque si bien un foco pone la atención de toda comunidad educativo, los estudiantes son el activo más importante que hay en el sector.
Por otro lado, en entrevista este jueves, informó que durante 2017 la SEPE atendió 13 casos de acoso escolar o bullying, de los que solo tres tuvieron esas características específicas y el resto se conciliaron las situaciones.

Noticias

Síguenos en redes