Recibe INE 63 solicitudes de posibles observadores electorales

Georgina Ballesteros
Cuando faltan 58 días para la elección del primero de julio de 2018, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha recibido hasta el momento 63 solicitudes para ser observadores en la próxima jornada electoral; de ellas han sido aprobadas 23.
El informe de la vocalía de Organización electoral sobre el procedimiento de acreditación de las personas observadoras electorales realizado el pasado 30 de abril revela que del “total de 63 solicitudes a nivel estatal, 37 corresponden a la Junta Local; 1 al ITE, 22 a la Junta Distrital 01; y 3 a la Junta Distrital 02”.
De las solicitudes contabilizadas 21 ya fueron aprobadas por el Consejo Local y 2 por el Consejo distrital 02; se detalla que de las 40 solicitudes restantes, 22 serían validadas por el Consejo Distrital 01, mientras que 18 están en espera de que los ciudadanos que presentaron solicitud se presenten a tomar el curso que los acredita como observadores electorales.
De acuerdo a la información de la vocalía se detalla que los solicitantes fueron tres agrupaciones y tres individuales; de las organizaciones solicitantes están el Grupo Democrático 17 de marzo A.C., quienes suman 37 solicitudes a la junta local del INE, a quienes les han aprobado 20 y tienen 17 pendientes; el Centro Empresarial de Tlaxcala, S.P., que cuenta 22 peticiones y todas están en revisión, así como publicaciones la Tecla A.C. quien hizo 1 requerimiento y le fue aprobada; en total cuentan con 60 requerimientos de los cuales han sido aprobados 21.
En tanto las solicitudes individuales suman tres y han sido aceptadas dos; en total suman 23 peticiones avaladas para ser observadores electorales.
Asimismo se detalla que la convocatoria fue publicada en redes sociales a través de las cuentas oficiales de facebook y twitter donde contaron del 16 de marzo al 18 de abril cinco mil 551 personas quienes visualizaron el documento.

Noticias

Síguenos en redes