Anuncia INE instalación de 7 casillas especiales y 15 extraordinarias el domingo de las elecciones

Georgina Ballesteros

A fin de garantizar el voto de personas que pudieran estar fuera de sus áreas geográficas en el estado o estar en un lugar de difícil acceso el Instituto Nacional Electoral (INE) instalará este primero de julio  siete casillas especiales y 15 extraordinarias.

De acuerdo al informe de la vocalía de organización electoral de la Junta local del INE de las mil 533 casillas que serán instaladas el próximo primero de julio en el estado siete de ellas serán casillas especiales las cuales “se instalan para que los electores fuera de la sección correspondiente a su domicilio puedan votar”, de ahí que estarán ubicadas dos en el distrito I, tres en el distrito II y dos en el distrito III.

Específicamente dos estarán en el municipio de Apizaco una de ellas en el centro del municipio y otra en la central camionera de una empresa de autotransportes; una más estará instalada en el municipio de Chiautempan en el centro.

Dos más estarán en el municipio de Tlaxcala, una de ellas en el Congreso del Estado y otra en la central camionera; una más en Calpulalpan y otra en el municipio de Zacatelco ambos en el centro.

El informe detalla que 15 de ellas son extraordinarias ya que “atienden a residentes de una sección, que por condiciones de vías de comunicación o socio culturales, tengan difícil acceso” por ello serán instaladas nueve en el distrito I, tres en el distrito II y el mismo número en el distrito III.

En el distrito I las casillas para  recibir votos estarán 1 en la población Buenavista del municipio de Altzayanca; en las poblaciones de La Rosa y Titichilco en Tlaxco las cuales contarán cada uno con una casilla extraordinaria; mientras que el municipio de Tzompantepec serán puestas seis casillas de este tipo para la recepción de los votos, se trata de Bosque de Periban, Villas Doña Marina, San Andrés Ahuashuatepec, Avenida Instituto Tecnológico, Colonia San José y San Salvador Tzompantepec.

Para el distrito II solo en la capital serán instaladas tres casillas especiales y estarán en la prolongación Topacio de la colonia la Joya; en tanto en el distrito III estarán una en el municipio de Sanctorum de Lázaro Cárdenas en la Ranchería Álvaro Obregón y una más en Zacatelco en la carretera Natívitas – Xoxtla y una más en el municipio de Yauhquemehcan en la colonia Atenzingo.

Noticias

Síguenos en redes