ESTRECHA TLAXCALA RELACIONES CON COMEXUS PARA AMPLIAR SISTEMA DE BECAS

  • El Gobierno del Estado formalizará con COMEXUS su relación para respaldar a los estudiantes tlaxcaltecas que realizan estudios en el extranjero.

Redacción

Para respaldar a estudiantes, investigadores y maestros que realizan estudios de posgrado, estancias de investigación, docencia y programas de profesionalización en Estados Unidos, Tlaxcala estrechó relaciones con la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS).

A través de su representación en la Ciudad de México, este organismo binacional que administra los programas de becas “Fulbright-García Robles” mostró su interés por impulsar a la población tlaxcalteca con la gestión de becas que les permita estudiar en este país.

La Secretaría de Educación del Estado sostuvo un encuentro con la Directora Ejecutiva en México de COMEXUS, a quien manifestó el interés del Gobierno de Tlaxcala por fortalecer el Sistema de Becas, mediante el cual se privilegia el interés por incentivar a los estudiantes a continuar con su preparación.

Cabe señalar que los programas impulsados por COMEXUS son financiados por los gobiernos de ambos países, aunque en algunos casos cuenta con recursos donados por fundaciones.

Además de ofrecer becas a aquellos estudiantes que destacan por su excelencia académica y que son seleccionados mediante un riguroso proceso. Los sectores a los que está dirigido son principalmente a los grupos étnicos y minoritarios, aunque atiende a todos los sectores sociales.

En próximas fechas, el Gobierno del Estado formalizará con COMEXUS su relación, a efecto de respaldar a un número mayor de estudiantes tlaxcaltecas.

Noticias

Síguenos en redes