Toman protesta 535 soldados del Servicio Militar

Rubén Hernández

El comandante y funcionarios del Ejecutivo local, tomaron protesta de bandera de 535 soldados tlaxcaltecas del Servicio Militar Nacional, clase 1999 anticipados, remisos y mujeres voluntarias, enmarcados en la conmemoración del 156 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, cuando el Ejército Mexicano bajo el mando del General Ignacio Zaragoza obtuvo la victoria sobre los invasores franceses.

En la ceremonia llevada a cabo en la explanada de la sede de la 23  Zona Militar de Panotla, se enalteció el deber, honor y lealtad de los jóvenes que cumplen con el Servicio Militar Nacional (SMN).

Durante el evento, 535 jóvenes 518 hombres y 17 mujeres voluntarias rindieron protesta ante el Ejecutivo local Marco Antonio Mena Rodríguez y del general de Brigada Diplomado Estado Mayor, Elpidio Canales Rosas.

Ahí resaltaron, que el Servicio Militar Nacional es la instrucción militar obligatoria para jurar lealtad a la Bandera Nacional y a las instituciones, que los varones mexicanos deben cumplir al llegar a la mayoría de edad y que ahora de forma voluntaria las mujeres se unen a esta cultura castrense.

Cabe destacar, que hasta el año 2003 esta obligación era exclusiva para los varones pero a partir de entonces es opcional para las mujeres.

Finalmente es de resaltar que en  este acto estuvieron presentes,  el coronel del arma blindada D.E.M., David Morales Hernández, el teniente coronel de arma blindada D.E.M. Mario Abimael Arias Quintana, además de funcionarios del gobierno estatal como  el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Tito Cervantes Zepeda, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, así como del presidente municipal de Panotla, Eymard Grande Rodríguez y del presidente de la Comisión Permanente del Congreso local, Juan Carlos Sánchez García.

Noticias

Síguenos en redes