Denuncian a SEDESOL por posible desvío de recursos

Rubén Hernández

Los delegados federales y funcionarios estatales en Tlaxcala, fueron denunciados por el dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), Alejandro Martínez Hernández de andar en campaña con dinero público de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) como caja chica para beneficiar campañas.

El activista junto con campesinos de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) mantiene un plantón por tiempo indefinido en las oficinas de la SEDESOL en Tlaxcala, para exigir el pago de apoyos a proyectos productivos.

Sobre este presunto desvió de recursos públicos agregó, “yo creo que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) va a tener que decir que está pasando en SEDESOL, ellos son los especialistas uno o en aclarar o en esconder”.

Asimismo señaló, “nosotros decimos que el tema de la campaña trae muchas cosas y uno dice de dónde sacan tantos recursos para palas, picos”, expuso en torno a la dispersión de recursos en las comunidades.

En cuanto a las negociaciones de los apoyos que exigen los campesinos Martínez Hernández dijo, “hay una reunión a nivel nacional para que ya puedan liquidar los proyectos”. Además señaló, “traemos una reunión en México y después tendremos una reunión con la delegada si es que se dan las cosas”.

Con respecto a su plantón dijo que mantendrán este paro por tiempo indeterminado, de ahí que agregó “no nos vamos hasta que les paguen a nuestros compañeros lo que metimos en tiempo y forma, traemos 17 proyectos de Opciones Productivas, nos han pagado nueve, nos faltan siete y hay montos, lo que traemos en este momento son cerca de 2 millones y medio”, expuso.

Y agregó, “en el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) traemos también cerca de 2 millones y medio, son 11 proyectos de 250, traemos el tema de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), también traemos ahí cerca de 400 acciones”, informó.

Finalmente, el dirigente de la CODUC en Tlaxcala, Alejandro Martínez Hernández dio a conocer, que el plantón anterior en esta Delegación de la SEDESOL fue porque traían proyectos pendientes del año 2017, pero que ahora dijo “estos son de 2018” concluyó

Noticias

Síguenos en redes