Taxistas por enésima vez dicen modernizarse

Rubén Hernández

Las unidades de taxis en Tlaxcala serán convertidos a gas natural para que ahorren hasta un 60% en la recarga de combustible, por tanto no usarán taxímetro como prometió la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) a pesar de ello no bajarán sus tarifas sino que usarán una plataforma como Pronto y cobrarán lo que señale la App, sostuvo el líder de la Coordinadora Estatal del Transporte Público (CETP), Hugo Salado Del Razo.

Así prometen además sistemas como botones de pánico y cámaras de seguridad, para garantizar la integridad de los choferes y de los usuarios, ello como compromiso de modernizarse después de décadas de retraso.

Luego que este dirigente movilizará a taxistas de Apizaco, Huamantla y Tlaxcala para enfrentarse a golpes con un conductor de la plataforma digital Pronto y vandalizar su unidad, ello con el argumento de la ilegalidad del servicio, el cabecilla de los transportistas aseguró que ahora sí se modernizarán y será dijo, a través de una plataforma digital como lo que tanto rechazan de Pronto.

Pese a años de servicio el líder de los transportistas en el estado refirió, que los taxistas de sitio en la entidad carecen de recursos para modernizarse y lo harán a través de inversionistas de Michoacán que apoyarán con unidades nuevas, que además serán convertidas a gas natural, aunque no señaló cual será la condición o acuerdos que llegarán para que ellos inviertan capital en la entidad.

Sobre esta propuesta, dijo “vienen unidades nuevas, una gasera de Michoacán nos dijo 300 Versas o 300 Aveo, viene otra plataforma que dice lo que quieran”, explicó.

Asimismo agregó, “nosotros tenemos pláticas con una plataforma, vamos independientemente en lugar de taxímetro viene la plataforma digital, se va a cobrar también, va a ser por zonas aparte vamos a meter botones de pánico, cámaras de vigilancia, copetes, creo nada más”, según dijo.

En cuanto a las tarifas aclaró que estas no bajarán, pese a que reducirán sus costos en más de un 60% con el uso del gas natural, informó comprarán a 8 pesos el kilo a diferencia de la gasolina que oscila en 18 pesos el litro, pero sólo buscarán modificar el cobro a través de plataforma.

Finalmente el líder de los transportistas, rechazó que este gremio deje entrar a cualquier otra compañía a hacerles competencia y mantener este monopolio en la entidad argumentando, “aquí en el gobierno de Tlaxcala existe un decreto, existe en este caso un Código penal donde prácticamente es de los transportistas, si viene otra plataforma prácticamente nos quita el sustento que debe de llevar un taxista”, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes