Pobladores de Papalotla estuvieron a punto de linchar a 3 ladrones, uno es policía municipal de Puebla

Raúl Ramos
Nuevamente el municipio sureño de Papalotla se vio involucrado en una fuerte movilización vecinal y policial por la detención de tres presuntos hampones que pretendían ser linchados.
El reporte fue comunicado al filo de las tres de la mañana de este miércoles, donde se informó que al interior de un domicilio fueron detenidos tres personas del sexo masculino cuando intentaron robar en una casa habitación.
Por este hecho elementos de la policía municipal de la región se dieron cita en un domicilio ubicado en la calle Garita, barrio de Xaltipa, municipio de Papalotla.
En el lugar fueron asegurados los presuntos delincuentes sin embargo los pobladores de la zona empezaron aglutinarse e intentaron tomar la justicia por su propia mano al bajarlos de la patrulla donde serían trasladados a la comandancia municipal.
La unidad en la que se trasportaban los tres sujetos fue volteada y posteriormente le prendieron fuego, la agresión hacia ellos no pasó de los golpes, ya que la Coordinación Estatal de Seguridad pública (CES) montó un operativo para rescatarlos.
Luego de ser golpeados, fueron llevados caminando hasta el centro de la región, donde uno de ellos informó ser parte del cuerpo de la Policía Municipal de Puebla.
Se trata de Carlos E., de 32 años de edad, quien al ser interrogado por los pobladores enardecidos y por elementos de seguridad, se identificó como elemento policiaco de la ciudad poblana.
Durante la movilización de los vecinos, negó junto con sus acompañantes los hechos que se les imputaban, además aseguró que acudieron a Papalotla a recoger a un compañero de nombre Raúl y no a delinquir.
Miguel Ángel M., de 31 años y Juan Carlos M., de 21 años, presuntamente radican en la colonia San Felipe y dijeron dedicarse a la venta de hamburguesas en carritos ambulantes.
A pesar de la presencia de la policía municipal y estatal, los pobladores exigían que los presuntos rateros, fueran castigados por el pueblo haciendo referencia que los lincharán hasta descargar su furia.

Noticias

Síguenos en redes