Toluca, finalista del Clausura 2018

El Diablo despertó en el momento indicado y arribó a la final.

Después de prácticamente no haber ganado en la liguilla, el Toluca volvió a la senda de la victoria cuando más lo necesitaba y lo mejor es que fue recuperando su buen juego al derrotar 4-1 a Tijuana para un global de 5-3.

Así los Diablos regresan a la final, lo que no hacían desde el Apertura 2012. Toluca dejó de sentirse un equipo de choque y volvió a hacer lo que mejor sabe: triangulaciones y contundencia.

Tres grandes jugadas armadas en media cancha fueron culminadas por Fernando Uribe abrieron el camino y Pablo Barrientos puso el cuarto. Todo se pintaba de rojo y más cuando Luis Mendoza fue expulsado a finales de primera parte y Miler Bolaños en la segunda en una artera entrada a Sambueza. Aún así Xolos buscó morder y Luis Chávez de tiro libre enmudeció al Nemesio Díez.

La obra no estaba culminada. Minutos de apremio vivió el Toluca al no poder meter el gol que matara, varias fallas y grandes atajadas de Lajud mantuvieron vivos hasta el final a los Xolos que vendieron cara la eliminación. Al final Uribe volvió a poner la tranquilidad, Pablo Barrientos puso el cuarto y Toluca vuelve a las finales.

Noticias

Síguenos en redes