Militares en San Pablo del Monte no tiene que ver con crimen organizado dice alcalde.

Raúl Ramos

Debido al reforzamiento y plan estratégico para combatir la inseguridad, elementos de la gendarmería han instalado un filtro permanente en el acceso principal al estado, para ser exactos en la entrada del municipio de San Pablo del Monte.

El presidente municipal Cutberto Cano Coyotl, descartó que la presencia militar tenga que ver con la presencia del crimen organizado u otros delitos del fuero federal.

Precisó que es un trabajo coordinado entre municipios sureños, autoridades estatales y federales, para mantener vigilado el acceso y salida de vehículos que circulan en la entidad.

Cano Coyotl, refirió que, por los hechos delictivos de asalto e intento de linchamiento registrados en la región de Papalotla, para la SEDENA será prioridad la vigilancia de la demarcación y constante patrullaje.

Se trata de una estrategia establecida que busca reforzar la seguridad en los principales accesos y salidas a fin de detectar personas en conductas sospechosas, con armas, droga, combustible ilícito u otras situaciones delictivas.

El filtro de control se instaló sobre la transitada carretera Vía Corta Santa Ana-Puebla a la altura del municipio de San Pablo del Monte, a unos metros de la frontera con la vecina entidad poblana.

Noticias

Síguenos en redes