No se suspenderán programas de becas gubernamentales, por elecciones: SEPE

  • Señala secretario del ramo que se trata de asuntos en favor de un derecho fundamental que es la educación.

Isabel Miranda

El secretario de educación pública del estado, Manuel Camacho Higareda, descartó que se vayan a suspender los programas de “Tu prepa terminada” y “Beca gobernador” durante el resto de las campañas electorales, pues se trata de programas básicos que son de apoyo en favor de un derecho fundamental que es la educación de los tlaxcaltecas.

Entrevistado colectivamente este martes luego de la celebración del Día del Maestro con la Sección 31 del SNTE, dijo que incluso bajo ninguna circunstancia debe detenerse la convocatoria porque es un asunto muy serio y un esquema que el gobierno estatal debe atender de manera permanente, oportuna y con calidad.

Justificó que se trata de programas que representan apoyos a las necesidades de estudiantes que acabaron la preparatoria y quienes están cursando algún programa académico en el extranjero, con lo que podrán tener un impulso a su formación y en su momento se involucren en la solución de problemas en Tlaxcala.

De hecho, destacó que al abrirse las mesas de inscripción a la beca de prepa terminada el lunes en distintos municipios de Tlaxcala, la respuesta de la gente ha sido muy positiva, lo que demuestra que están de acuerdo en ese tipo de programas y que tienen interés en verse favorecidos con este tipo de estímulos.

Por otra parte, Camacho Higareda informó que el 100 por ciento de las escuelas públicas dañadas levemente de septiembre de 2017, han sido atendidas con recursos procedentes del programa de Reforma Educativa, mientras que continúan las labores en aquellas instituciones que necesitaron reconstrucción total y todavía tendrán que pasar algunos meses para terminar las obras.

Por tanto, garantizó que las clases no van a ser suspendidas por temas de inseguridad estructural; sin embargo, los trabajos todavía continúan de manera que los acuerdos finales serán dados a conocer en las próximas fechas.

Noticias

Síguenos en redes