Vinculan a proceso al jefe de plaza del CJNG en Michoacán

El jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) de Michoacán, Eduardo Guzmán Regalado, alias ‘El Tocho’, fue vinculado a proceso penal por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército mexicano.

La carpeta de investigación se integró tras el aseguramiento de un arma de fuego, tipo fusil AK-47, con un cargador y 24 cartuchos útiles al calibre 7.62X39 milímetros, en la colonia Obrera del municipio La Piedad.

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó su vinculación a proceso a un juez de Control, quien calificó de legal la detención y le fijó como medida cautelar la prisión preventiva justificada en el Centro de Readaptación Social “David Franco Rodríguez” (Mil Cumbres) de Charo.

El 11 de mayo, ‘El Tocho’ fue detenido en La Piedad y ofreció a la policía una fuerte cantidad de dinero para que lo dejasen en libertad, y al no obtener respuesta positiva los amenazó de muerte.

Fue entonces cuando ‘El Tocho’ destruyó dos teléfonos celulares que tenía en su poder, con el propósito de eliminar las evidencias de sus vínculos con la delincuencia organizada.

Guzmán Regalado era un objetivo criminal buscado por la policía estatal y federal.

El Tocho’ comandaba acciones delictivas del CJNG en los municipios de Yurécuaro, Zináparo, Numarán, Pénjamo y La Piedad.

Noticias

Síguenos en redes