Rinden con homenaje musical a Tlaxcala

Jade Morales

Rinde homenaje a Tlaxcala y su cultura la cantautora y socióloga Tere González Cuamatzi presentará en el Museo Miguel N. Lira su material discográfico “Tierra de maíz”, y del mismo modo celebrar el Día Internacional de los Museos y la “Noche de museos” del recinto.

La cantautora refirió que hace 18 años dio inicio a este proyecto, “radicando en la Ciudad de éxico, ahí hice la canción a Tlaxcala, me daba nostalgia pensar en la Malintzi, empecé a cantar y a hacer música, cuando regresó a la entidad terminé el disco”.

Mencionó que en la presentación los asistentes podrán escuchar una canción dedicada al pintor Desiderio Hernández Xochitiotzin, “se habla en ella de los murales tlaxcaltecas, de las alfombras de Huamantla”, y dos piezas inspiradas en textos del poeta Miguel N. Lira: “Niña Tlaxcala de Azúcar” y “Tlaxcala de silencios azules”.

Agregó que es difícil elegir sus canciones en un solo género, pues considero que durante su creación se dejó llevar e inspirar por las letras; en tanto participan músicos de Quintana Roo, y de Tlaxcala, como Mauricio Estrada Hernández y de Cristina Solórzano Cortés.

Por ello invitó este 18 de mayo a las 18:00 horas a que asistan a este homenaje donde estará acompañada de la Danza Folklórica “Xicohténcatl”, y videos creados por Federico Villanueva, donde podrán ver lugares representativos del Estado, con fotografías de Zai Curiel y Willy Lira.

Noticias

Síguenos en redes