GANAN SEIS ALUMNOS DE TELESECUNDARIA ETAPA SELECTIVA DE CONCURSO DE INGLÉS

  • Pasan a la etapa estatal que se realizará el próximo 23 de mayo

Redacción

Seis alumnos de telesecundaria ganadores del Concurso “Deletreo en Inglés 2017-2018”, en su etapa subsistema, tendrán la posibilidad de participar en la fase estatal de esta competencia que se llevará a cabo el próximo 23 de mayo.

Este concurso que organiza la Secretaría de Educación Pública de Estado (SEPE), a través de la Dirección de Educación Básica, tiene la finalidad de fortalecer las competencias y habilidades de los alumnos en el idioma inglés.

Durante el concurso que se desarrolló en el auditorio de la Secretaría de Gobernación, los 21 participantes que llegaron a esta etapa de las siete zonas escolares, demostraron sus habilidades en deletreo acorde a un proceso de valoración.

En esta ocasión los alumnos ganadores del primer y segundo lugar de primer grado fueron: Karol Noemí Cuahutle Vázquez de la telesecundaria “Esteban Ángel Vázquez” zona 03 y Minerva Huerta González, de la escuela “Gustavo Díaz Ordaz” zona 07.

En segundo grado, obtuvieron el primer y segundo lugar: Lourdes Briones Aguayo de la escuela “Primero de Septiembre” zona 05 y segundo lugar Emmanuel Hernández Díaz de la telesecundaria “Coronel Felipe Santiago Xicohténcatl”, zona 06.

Los ganadores del primer y segundo lugar de tercer grado son: Laura Esmeralda López Meléndez de la escuela “Quetzalcoapan”, zona 03, y Fernanda Landeros Macotela de la institución “Miguel Hidalgo”, zona 02.

De acuerdo con la convocatoria, la selección de los  participantes de los diferentes niveles y subsistemas educativos en los ciclos y grados para participar en las fases de deletreo, se realiza de acuerdo al alto desempeño académico mostrado en la asignatura de inglés en el presente ciclo escolar.

Los estudiantes ganadores de esta etapa se enfrentarán a los mejores alumnos de telesecundarias USET el próximo 23 de mayo, para seleccionar a los mejores tres de este subsistema.