Faltan armas y dinero en el Ayuntamiento de Ixtenco

  • La PGJE tiene radicadas varias denuncias sobre el tema.

Isabel Miranda

Luego de llevarse a cabo el proceso de entrega recepción de la administración pública municipal de Ixtenco a las autoridades provisionales por 180 días, personal del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) constató que las áreas de Tesorería y Seguridad Pública tienen faltantes de materiales.

En la revisión de las cosas se evidenció que faltan seis armas cortas y largas, 150 cartuchos útiles de balas calibres 12, 38 y 9 milímetros, equipos de radiocomunicación y artefactos del sistema de vigilancia, mientras que en la Tesorería se detectó faltante del dinero correspondiente a pagos de derechos por parte de la ciudadanía.

Con la presencia del notario público Carlos Erick Ixtlapale, este dio fe de las cosas faltantes, aun con la presencia del regidor en funciones de alcalde, Giovanny Aguilar Solís, así como el munícipe suspendido, Miguel Ángel Caballero Yonca y la síndica también suspendida, Lucía Rojas González.

Las oficinas se tuvieron que abrir incluso con la ayuda de un cerrajeros y las autoridades presenten no han podido explicar los faltantes.

Tras el procedimiento fue posible recuperar las carpetas compiladoras del tercer y cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2017, que fue trasladado a las oficinas del OFS en la ciudad capital, con custodia de elementos policíacos que acudieron en apoyo de los funcionarios.

El personal del OFS colocó sellos de preservación de espacios municipales que no deben violados, so pena de cometer algún tipo de delito, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya tiene radicadas varias denuncias por los hechos violentos que se suscitaron unas varias semanas en Ixtenco.

Noticias

Síguenos en redes