Rechaza MCH que programa de becas sea usado con fines electorales

Jade Morales

El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, rechazó que se usen los programas de becas “Tu Prepa Terminada” y “Beca Gobernador” con fines electorales, pues aseguró que la educación es un derecho fundamental.

“La educación es un derecho constitucional de todos los ciudadanos especialmente nuestros jóvenes que deben ser atendidos en todos los aspectos que reclama una buena educación oportuna y de calidad”, explicó.

Refirió que los temas de gobierno son serios, “son procesos que no pueden y deben detenerse bajo ninguna circunstancia, particularmente cuando hablamos de la educación”, sostuvo.

Asimismo mencionó, que están proveyendo elementos que permitan que los jóvenes no solo se sientan reconocidos por el esfuerzo que hacen sino además se sientan incentivados para continuar su preparación, por tanto y “por ningún motivo deben suspenderse”.

Finalmente, dijo que ya se encuentran instalados 20 módulos en diferentes municipios para recibir las solicitudes de los jóvenes que hayan concluido  su educación media superior en el 2017, pues les otorgaran un estímulo económico para los hombres de 3 mil pesos y mujeres de 3 mil 500 pesos, mismo que recibirán en el mes de junio.

Noticias

Síguenos en redes