63 solicitudes como observadores electorales ha recibido el INE

  • El 31 de mayo vence el plazo para los registros definitivos.

Isabel Miranda

63 personas representadas en organismos empresariales y asociaciones civiles, son las que han solicitado al Instituto Nacional Electoral (INE) ser acreditados como observadores de la jornada electoral del 1 de julio. La fecha en que cierra el plazo de esos registros es el 31 de mayo.

Información de la Junta Local del INE, dio a conocer que  37 solicitudes fueron hechas a la Junta Local del INE, una al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), 22 a la Junta distrital 01 y tres a la Junta Distrital 02.

La Vocalía de Organización Electoral en Tlaxcala, detalló que el Centro Empresarial de Tlaxcala, el Grupo Democrático 17 de Marzo y Publicaciones La Tecla son los organismos solicitantes, además de uno independiente.

De las 63 solicitudes recibidas, 21 ya han sido aprobadas por el Consejo Local y 2 por el Consejo Distrital 02. De las 40 solicitudes restantes, 22 se aprobarán en la sesión que celebre en el mes de abril el Consejo Distrital 01 y 18 están en espera de que los ciudadanos que presentaron solicitud se presenten a tomar el curso respectivo.

El INE ha realizado a través de sus redes sociales la más amplia difusión de la convocatoria para ser observador electoral, tanto en su de Facebook como en la de Twitter, por lo que en el periodo del

16 de marzo al 18 de abril de 2018, se tiene que en Facebook un total de cuatro mil 949 personas visualizaron la Convocatoria, 17 dieron like y 22 personas compartieron la publicación. En tanto, en Twitter 602 personas dieron retuit a la Convocatoria y, 915 indicaron que les gusta la publicación.

También las propias Juntas Distritales han hecho por su lado el trabajo correspondiente para lograr que más gente se anime a ser observador en los comicios concurrentes del primer domingo de julio venidero, pero será el 31 de mayo cuando se conozca el número definitivo de ese tipo de actores.

Noticias

Síguenos en redes